fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

La Consciencia y Brillo del León

leon

Estamos en el mes de Leo. En el calendario lunar no se consideran los meses como en el calendario gregoriano (enero, febrero, etc.). De acuerdo a los cabalistas, la segunda quincena de cada signo tiene mayor rigor y la primera mayor compasión, sin embargo el mes de Leo es distinto, es la primera quincena la de mayor rigor, concluyendo con el Tisha B’av que se da el 31 de julio, día de mucho rigor, por lo que los judíos ayunan más de 24 horas, no se bañan, no pueden leer Torah, entre otras cosas. Se conmemora un día muy triste que fue la destrucción del templo por los romanos.

Paradójicamente, de acuerdo a las profecías el mesías nacería un día de Tisha B’av. En lo personal, no considero que el mesías sea una persona sino una consciencia colectiva, pero ese es mi sentir, es una de mis discrepancias con el judaísmo.

Pues bien, ya estamos en la segunda quincena de Leo pero tendremos dos eclipses en agosto en el axis Leo-Acuario. El nodo norte está en Leo y lo que se está laborando es en nuestro brillo interior, pero ¿qué implica esto?, esto es el asunto, no es fácil “brillar” si no se ha ahondado en nuestras oscuridades. Imaginémonos una gran central de luz que llega a nosotros, simplemente no la podemos soportar porque no somos vasija o recipiente para albergar tanta luz. Por ejemplo, cuando ingresa una gran cantidad de luz de golpe, se malogran los artefactos eléctricos y las bombillas revientan, ese es el punto ¿capiche?

A Leo lo rige el sol, es decir no hay filtro, la vasija es lo femenino, lo magnético, el receptor, pero imaginemos que quiere ingresar tanta luz y no hay vasija suficiente, ocurre algo así como una electrocución. Quien ha mirado sus sombras, quien ha podido vaciarse y entrar a un nuevo paradigma, lo tendrá más fácil, sin embargo aquellas personas que se resisten, que están sumergidas en el autoengaño, siguen en la energía estancada, son las que la pasan peor, y qué puede ocurrir: enfermedades, despidos, humillaciones al ego, etc. Sí, la luz es de temer (más que la oscuridad diría yo), por eso la apremiante necesidad que de una buena vez escuchen al corazón y dejarse de pelotudeces (perdón acabo de regresar de Argentina).

Escuchar al corazón no es nada fácil en un principio, lo sé, implica un gran desapego a lo conocido, pero sin ese desapego no pueden llegar las revelaciones que se precisan. Por ejemplo hay personas que no saben cuál es su misión de vida, a mí  me parece una locura pero eso es real y eso se da cuando la persona se llenó de caparazones con programaciones tan fuertes que la llevaron a  moldearse una vida que no le pertenece, siguiendo reglas sociales y otras cosas y esa caída de las caparazones, ¡ay sí que duelen!, pero créanme todo pasa, díganmelo a mi que yo estaba tan arraigada a un asunto que pensé que esa era mi felicidad, y ¡no!

Recapitulemos, para brillar hay que mirar en nuestros abismos, conocer nuestras sombras, aceptarlas, estar atentos a lo que la vida nos presenta porque es el reflejo de lo que no hemos hecho consciente, ¡si! Eso es consciencia, por eso la luna representa el subconsciente y el sol la consciencia. El miedo nos paraliza, no nos permite dar los siguientes pasos, por consiguiente no aflora la luz que nos hace brillar. Todas estas cosas del subconsciente son programaciones que en la mayoría de casos ni sabíamos que las teníamos, y llegado el momento algo o alguien lo detona, y eso no nos gusta nada, es por ello que es mucho mejor que las capas caigan de a pocos que de a golpe.

No nos confundamos, hay mucha distorsión donde también yo caí. Confundimos “aperturas psíquicas” como seres altamente espirituales, y bueno la palabra “espiritual” es eso, ingresar al mundo de lo no material, sin embargo no todas las personas con aperturas psíquicas son las más bondadosas, es decir, hay muchos magos negros con muchas capacidades psíquicas que están confundiendo a la gente, y sí, son conscientes, por eso no confundamos la palabra “consciencia”, ya que el mismo satán es un ser muy consciente, que no es más que sacar a la luz lo invisible. Ahora si existen  seres y personas con mucha evolución espiritual que llegan a categoría de santos por su nivel de misericordia, por eso para mi es más valiosa una persona bondadosa que una persona que se le han aperturado ciertos dones y están utilizando aquello para tener seguidores, como aquellos que crean sectas y básicamente buscan que los idolatren, cuidado con eso amigos, yo he pasado por eso de idolatrar a pseudos maestros porque podían hacer cosas increíbles, sin embargo introducían códigos para que uno quede atrapado en nuevos paradigmas que parecen ser espirituales, no me corresponde decir quiénes son, solo estén atentos que el corazón les avisará.

Para mi es importante que quede claro la palabra “consciencia”, en mi último viaje me tocó compartir con un amigo totalmente ateo que solo le da crédito a lo que puede percibir con sus cinco sentidos, y bien, me enseñó mucho como la RESPONSABILIDAD y COMPROMISO, eso es lo que hace una persona de alto nivel de consciencia. Su responsabilidad con su perra, de sacarla, recoger sus heces, cumplir sus promesas, llegar puntual, etc. Me gustó mucho lo que dijo Mía Astral respecto a los Capricornio, se suele decir que son los más materialistas del zodiaco porque les interesa mucho el dinero y el poder, sin embargo nadie les quita el mérito de ser RESPONSABLES y COMPROMETIDOS. A la larga a mí que me interesa que me abracen y me den todo un speech espiritual si a la larga las personas con tanto “fluir” se olvidan de su palabra, de sus compromisos, llegan a la hora que les da la gana, en fin, esto puede chocar pero la verdad hay que comenzar a aterrizar.

Quiero que observen la imagen del león de este post. El león puede ser asesino, de hecho lo es, pero también está aflorando mucha ternura en los leones, como lo vemos en la foto. De eso se trata, de ser como el león pero integrando la bondad y misericordia.

¡A brillar amigos! ¡Consciencia y bondad!, esta energía nos da una tremenda creatividad, seamos como los leones que brillan por ser como son, así que seamos nosotros mismos porque no hay nadie igual a uno, así que a dejar de seguir lo que hacen los demás. Qué así sea.

Les dejo esta canción del Rey León.