fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

El Loco y el Mundo de la Fantasía

elloco

Ayer domingo 26 tuvimos el último eclipse en el nodo Piscis-Virgo en mucho tiempo. Además de ello tenemos todo un stellium de astros en el signo de Piscis. Neptuno en su propio signo en conjunción al Sol y a Mercurio, junto a Quirón y el nodo sur, uff!.

Espero siempre sus comentarios para que me digan si les parece muy complicado, estoy tratando de expresarme de la manera más sencilla posible. Primero quiero explicar esto, Piscis es el signo de la espiritualidad y arte, pero mal manejado nos lleva al Mundo de la Fantasía. El Sol es Consciencia, es por ello que todo debe “tomar consciencia” de lo contrario se vive en el limbo como el Loco de los Arcanos Mayores.  Este último eclipse ha venido a laborar en este sentido “baja de tu nube de una vez”, basta de autoengaños, de adicciones, y todo aquello que nos hace evadir la realidad o que siempre hemos justificado.

Paradójicamente, estuve leyendo que los más grandes millonarios son del signo Piscis, y es cuando los nativos de este signo logran focalizar sus sueños, ya que soñar es imprescindible para crear, pero de manera “aterrizada”, es allí cuando concretan lo que desean. Soñar no es malo como he mencionado, todo lo contrario, es el principio de la creación y de la magia, el problema es cuando no hay control de los pensamientos y sueños o no tienen bases. Hay que tener en cuenta que hay una gran polaridad entre artistas sumamente millonarios como actores de Hollywood, algunos escritores, músicos, y los que viven en la escasez, y esto no tiene que ver con el talento muchas veces. Toda obra nace de un sueño pero ¿qué tipo de sueño?

Si analizamos la carta del Loco, vemos que está a punto de caer al barranco, vive tan ensimismado de sus pensamientos que va a la deriva sin control, tanto así que hay un perrito que quiere ayudarlo y decirle “oye te vas a matar”, y la “muerte” puede llegar de manera física o simbólica porque claro, ese perro de alguna manera simboliza el alma que quiere hablarle y el otro no hace caso, como sucede la mayoría de veces. Con este post deseo que tomemos consciencia de muchas cosas y qué es lo que llama el nodo Piscis- Virgo.

Piscis es el alma, Virgo es el cuerpo, pero en este mundo tenemos cuerpo y alma, el cuerpo es nuestro vehículo físico y están totalmente relacionados. Cuando no escuchamos al alma, el cuerpo se enferma, y esto incluye a la mente, es por ello que vemos tantas enfermedades físicas y también psiquiátricas, pero ¡alto!, no quiero asustar a nadie, solo quiero que nos detengamos acá, esto es solo un llamado del alma porque la mente puede llegar tan lejos en sus divagaciones, que piensa que en algún momento las cosas cambiarán y no es así muchachos.

A esto se suma la conjunción Marte con Urano en Oposición a Júpiter en Libra en Cuadratura con Plutón en Capricornio. El pequeño planeta Plutón es de la transformación y está trabajando en transformar los sistemas de poder del viejo patriarcado, Marte y Urano juntos es desastre, destrucción, final de lo viejo, en oposición a Júpiter en Libra que quiere nuevos paradigmas a nivel social, relaciones y justicia, uff.

Directo a la vena: O nos transformamos o morimos, pero como dice Einstein, nada muere, todo se transforma, inclusive cuando desencarnamos el alma no muere. El mensaje es claro, soñar, soñar y solo soñar nos convierte en el Loco, en lunáticos, disculpen por eso, créanme que hablo por experiencia no a manera de juicio. Tengo Ascendente Piscis e irme al mundo de la fantasía ha sido la historia de mi vida  con adicciones, autoengaños, justificaciones. Dormir puede ser una manera de escapar, y es que cuando duermo me pasan cosas tan lindas, ¡pero yo viene a este planeta! Así que ¡todos a pisar Tierra!, nuestra parte física que es nuestro cuerpo debe “moverse” y para las personas que laboramos más con la mente puede ser complicado, es por ello que las rutinas sí son fundamentales: ir al gimnasio, practicar yoga, bailar, etc. Utilizar sustancias hacen que sintamos menos en el mundo físico, por eso al final siempre se requieren mayores dosis.

Una de las cosas que me percaté es a negar emociones, y éstas en vez de salir hacia fuera, implosionaban, ¡lo cual es malísimo! No es mi ejemplo pero lo veo mucho en las relaciones, personalmente decidí estar sola mucho tiempo porque ya lidiar conmigo misma es bastante difícil aunque me ame, el tema es que observo a parejas muy infelices pretendiendo ser felices, que tienen que aceptar la falta de reciprocidad ya sea afectiva, emocional, etc. de alguna de las partes auto engañándose, yendo en contra de lo que uno verdaderamente está sintiendo. Si algo tengo claro, es que cuando se ama se ama de verdad, y esos discursos de medias tintas lo veo tan seguido, y debo decir que no hay pareja que me inspire en este momento salvo las que por los años han comprendido, como mis padres por ejemplo que de jóvenes peleaban mucho pero ahora la madurez les ha dado sabiduría.

Yo era del clan malagracia y poco recíproca, y creo que es lo mismo a estar en el otro lado, pero lo que sí puedo dar fe es que sé lo que es un hombre enamorado y devoto y estuve en relaciones donde no podía corresponder, y es igual de horrible, yo lloraba por esto y al final siempre terminaba mal.  Es así que puedo reconocer cuando se me voltea la tortilla (por karma) por lo que es inaceptable una situación a medias, no es negociable, por eso ya tanto tiempo caminando sola y con mi perrita Maya que me dice “oye te vas a matar si sigues a la deriva”. Otro tema de relaciones es el control, celos, competencia, egoísmo, ay no, no hay forma.

Tiempo de revoluciones mis queridos amigos, ¡A Emanciparse! Pero no confundamos con violencia por favor, ese es el otro lado de la balanza, solo que el caos de ahora, las tormentas, los desastres, solo buscan la calma al final de cuentas. Marte representa a lo masculino, y nuestra parte masculina está en hombres y mujeres, que es nuestro emprendimiento, nuestro empuje, lo que hacemos para hacer que las cosas sucedan. Venus es lo que atraemos y también está en Aries retrógrada (re-evaluación) pero emancipándose con Urano. Así que observemos nuestro interior, eso que llamamos sombra que se está manifestando para que la reconozcamos, dejemos que salga, y cuando eso suceda, el brillo llegará por añadidura. Así es.