fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Certeza en la Incertidumbre

Certeza en la Incertidumbre suena totalmente contradictorio pero es el único camino y voy a explicar por qué. La mayoría de seres humanos tienen miedo al futuro incierto, y esto es lo que está causando tanta ansiedad en el mundo. No podemos saber cómo será el futuro pero sí podemos crearlo en el presente, y si las cosas no salen como las esperábamos, son mucho mejor las caídas, los errores, etc. a la inacción. Para la Kabbalah la inacción es la peor transgresión que podemos tener, perdemos vitalidad, se nos va la vida literalmente.

Cuando estamos en un proceso de estancamiento, el campo cuántico va a generar mucha incomodidad en nuestras vidas porque espera que nos movamos, que hagamos algo ya que no podemos revelar luz en lo conocido. Tenemos certeza en la incertidumbre al movernos, al salir de la zona de confort, de lo conocido, pero creando el mañana en el presente, logrando que copulen nuestros intelectos con nuestras emociones y así manifestar una realidad. Cuando no tenemos madurez emocional lo más probable es que las cosas no sucedan como esperábamos pero en esos ensayos y errores nos vamos haciendo más íntegros y poderosos.

En Kabbalah a la certeza se le conoce como Emuná, no es exactamente Fe pero es una palabra que podemos utilizar de manera pedagógica. No es la certeza de que las cosas saldrán tal cuál las esperamos sino la certeza de que la vida manifestará lo justo para cada uno, y esto puede generar polémica porque muchas personas se quejarán de que el sistema no les permite emprender o que sólo hay algunos beneficiados y esto es vibrar en la queja.

El Dr. Joe Dispenza nos está dejando un legado maravilloso explicando algo que la Kabbalah ya sabía desde hace muchos años, que el campo cuántico responde de acuerdo a cómo estamos vibrando. Si bien es importante tener buenas ideas, iniciativas, buenas estrategias de marketing, etc., si vibramos en la negatividad y queja, lo más probable es que las cosas no salgan de la manera deseada, por eso es importante laborar en nuestro interior cual guerreros para dominar a nuestra mente parásita y las emociones descontroladas para salir del caos. Cada paso es importante, pero lo más importante es el camino más que la meta. He tenido experiencias donde los resultados han estado por debajo de lo que yo esperaba pero también en otras ocasiones resultados que superaron mis expectativas. Hay situaciones que están fuera de nuestro control, y lo único que podemos hacer es laborar lo mejor que podamos en el proceso creativo de lo que queremos manifestar. Recordemos que hay personas que se han caído cientos de veces y finalmente lograron su Tierra Prometida como el Coronel Sanders de KFC.

En el mes de Virgo podemos organizarnos, utilizar el hemisferio izquierdo para sistematizar nuestros itinerarios y que deben tener sí o sí, ejercicio físico, meditación, buenas horas de sueño, buena alimentación y un plan estratégico. Las personas que piensan que “hay que fluir” sin hacer nada, que el Universo proveerá solito fue un problema que creó la New Age.

Pues bien, certeza en la incertidumbre es dejar de tener el control por los resultados y soltar las expectativas porque eso no depende de nosotros, pero sí hacer todo lo posible para lograr la afinidad de forma con lo que queremos manifestar, es la única manera que el Campo Cuántico, La Matrix, la Lattis como le llamaba Jacobo Grinberg, nos muestre la mejor línea de tiempo para nosotros.