fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Brindis por las personas que se cruzan por la vida

lazos

Quisiera hacer un homenaje a todas las personas que se cruzaron y se cruzarán en mi vida, las que me dieron amor y las que me generaron dolor, ya que en ambos casos pude ganar mucha luz. Voy a comenzar por mis padres claro, mi alma los escogió porque eran idóneos para mi proceso de vida. Sé que muchas personas tuvieron a alguno de sus padres alejados de sus vidas o las situaciones que les tocó vivir fueron de mucho dolor, incluso conozco personas que sufrieron de abusos de sus propios padres, y sí, el alma los eligió sabiendo que eso iba a suceder.

Es muy difícil entender con la mente lógica como un “Dios” puede ser capaz de permitir tantas “injusticias” en la vida. Si llegáramos a comprender que no existen injusticias en la vida nuestro proceso evolutivo sería mucho más rápido. Hace poco quedé impactada por un vídeo de  un “influencer” musulmán que viaja por todo el mundo y comparte sus experiencias a través de su página en facebook “The Nas Daily”, donde relataba la historia de una mujer africana que fue torturada por un soldado de guerra que a su vez asesinó a sus familiares .  Esta mujer no sólo perdonó al soldado sino que ahora son amigos. Con esto no quiero decir que haya que ser amigos de las personas que nos hagan daño, ese es otro nivel, pero sí es importante perdonar la situación para nuestra propia liberación.

Existen juicios en el cielo y en la tierra, de hecho lo segundo es el efecto de lo primero, así que por más que veamos una injusticia en la tierra, se debe a la ley de la causa efecto del cielo, y en esto coincide el hinduismo y budismo con la mística judía, nosotros cosechamos lo que sembramos aunque no seamos conscientes de ello, y enhorabuena que no nos acordemos de lo que hicimos en otras vidas o quiénes fuimos, la vida sería mucho más caótica. Lo cierto es que si seguimos respondiendo con odio, no lograremos salir de los bucles repetitivos.

Cada persona que se cruza en nuestra vida, así sea por milésimas de segundo, responde a leyes cósmicas, nada es casual. Cuando iniciamos una relación de pareja por ejemplo pensamos que es por atracción física o intelectual, pero de hecho es más complejo que eso, esa persona estaba “programada” para llegar a nuestras vidas. Y digo “programada” en vez de “destinada” porque si nosotros rompemos un circuito kármico el destino cambia, pero si no lo hacemos llegarán personas con el mismo programa una y otra vez.

Independientemente de los sistemas de creencias o religión que tengamos, las personas que atraemos nos mostrarán nuestra luz o nuestra oscuridad. Cuando admiramos a alguien vemos el potencial que se puede iluminar en nosotros y cuando rechazamos a alguien estamos viendo aquello que no aceptamos de nosotros mismos, y esto no lo quieren aceptar muchas personas que se consideran espirituales “¿cómo voy a ser como esa persona que me estafó?” Pues bien, si se sufre de estafa, no quiere decir que seamos  estafadores pero hay mentira dentro de nosotros que no se quiere ver, y en la mayoría de los casos es el autoengaño. El ego, en su afán de estar en su zona de confort saca un gran arsenal de justificaciones y excusas para no hacer lo que tiene que hacer, o soltar lo que ya no da más como por ejemplo un trabajo detestable, una relación tóxica, malos amigos, etc.  Es por ello que al poner el ejemplo de la mujer con el soldado, no quiere decir que debamos seguir vinculándonos con alguien, aunque eso depende de los casos particulares, pero lo cierto es que muchas personas llegan a nuestras vidas y luego salen porque ya no están en la misma frecuencia, por consiguiente por leyes cósmicas deben alejarse, pero a veces nosotros no lo permitimos, lo que impide que podamos acceder a un paradigma de mayor luz.

Debemos comprender desde qué aspectos tenemos vínculos con los demás, cuanto más laboremos en nosotros mismos tendremos el mérito de atraer personas con quienes nos podremos reflejar de manera positiva, como un alma gemela por ejemplo, ya que  para ello hay que haber ganado luz y haber sanado muchísimo, de lo contrario lo normal es atraer a un “karma mate” cuya función es evolucionar a través de un espejo doloroso.

Como astróloga me veo tentada a hacer sinastrías con personas que llegan a mi vida para ver qué tipo de vínculos se van a presentar. La sinastría no sólo es para parejas sino para todo tipo de vínculos, pero ante todo soy consciente que estoy atrayendo a alguien por alguna resonancia y me entrego al aprendizaje, por lo que yo jamás le digo a alguien “no debes frecuentar a esta persona”, porque si el universo la ha mandado es porque se precisa ese aprendizaje. Entonces ese dicho “los opuestos se atraen” no es válido en la cábala, más bien nos atraemos por programas similares aunque no lo parezca, por lo menos algún programa. Es así que una persona con baja autoestima atraerá a alguien con baja autoestima, por lo que no se trata de mala suerte sino que debemos estar atentos, dejar el victimismo y hacer cambios internos.

Así que esas ex parejas que “dañaron”, esos amigos que “traicionaron”, ese jefe que “maltrató”, etc., son posiciones de la víctima. Todo lo que nos pasa es porque lo permitimos y el día que no nos afecte, será porque hemos sanado y no será necesario volver a experimentarlo. Ya sea por la cábala u otros caminos, muchas personas estamos confluyendo en lo mismo y tal es el caso de mi amiga Karina Zarfino que ha venido desde Buenos Aires a facilitar el retiro taller de dos días “Reconfigurando Vínculos” en un hermoso lugar de Pachacamac con la energía del equinoccio. Aún hay posibilidad de inscribirse aunque quedan pocos espacios, les dejo el enlace del evento, no sin antes agradecer a todas aquellas personas que fueron herramientas para sacar lo peor de mí y me hago responsable porque eso estaba en mí y ya no lo está, por consiguiente, agradezco al Universo esas experiencias. Amén.

Enlace del Evento:

https://www.facebook.com/events/521489931923067/