Puesto que no podemos evitar comentarios mal intencionados o no como ¿Sigues sola? ¿Para cuándo los hijos? ¿Has subido de peso no? te ves mayor o te va a dejar el tren, y la lista es larguísima de un sin número de comentarios de m. Ante eso puedo decir que nuestra única responsabilidad radica en cuánto nos afecta eso. En mi experiencia cuando he vivido esas situaciones en diferentes etapas de mi vida me ha servido para conocer un poco más a los emisores de esas preguntas, por lo que sé a qué atenerme como a no abrirles la puerta de mi amistad o alejarme, y por otro lado analizar si me llega a afectar ya que eso sí es de mi entera responsabilidad. Debido a que he tenido una niñez sólida que me hizo fuerte a nivel físico y emocional, en muchos aspectos no me he visto afectada pero sé cómo afecta a muchas personas. Me ha tocado ver incluso a madres de amigas mías criticando el cuerpo de sus propias hijas generándoles una inmensa inseguridad a pesar de que son muy bonitas, lo que las lleva a hacerse cirugías, botox y no sé qué otras cosas hay.
Hace poco hablé de la conjunción de Plutón y Venus, y dependiendo de la casa donde se encuentren en la carta natal, esa zona se ve afectada y hace mucho que no me sentía tan influenciada por los astros. A mí me está afectando en mi casa 11, la casa de los amigos, lo que me ha llevado a tomar medidas más radicales que a la larga nos vuelven más auténticos. Antes pasaba por alto comentarios o señales no muy bien intencionadas, ahora tomo medidas, no sé si llamarlas radicales pero estoy cerrando muchas puertas puesto que ya no quiero medias tintas en mi vida. No les daba importancia porque realmente no me afectaban, pero ahora más evalúo las intenciones detrás de ello.
La amistad es algo que valoro muchísimo y debo agradecer al cielo por los tantos extraordinarios amigos que tengo, muchos fueron importantes en la vida pero otros también efímeros. Escribo este texto porque hay que dejar de decir comentarios estúpidos, muérdanse la lengua, hay gente a las que les afecta, aunque en realidad eso es lo que buscan. Cuando por ahí alguien me dijo que se me va a pasar el tren respondí que el tren ya pasó, pero hay otros trenes que van a otras estaciones.
Para las personas que suelen verse afectadas por ese tipo de comentarios lo que les puedo decir es que esas personas son sus maestras para que pongan límites, no necesariamente respondiendo de manera verbal sino alejándose. Por las leyes de vibración nos atraemos por afinidad de forma, por lo que hay que salir de esos círculos para que lleguen a nuestras vidas personas con mayor luz y sí las hay, tanto a nivel de amigos, parejas, vecinos y todo ser que se cruce en tu camino, porque hasta la molesta mosca cumple un propósito.
Debemos dejar las viejas creencias de lo que es ser exitoso en la vida, muchas personas “exitosas” no pueden disfrutar de su supuesto éxito laboral porque se enfermaron, otros con fama, fortuna, familia, etc., han terminado suicidándose porque lo que nos contaron es mentira, de nada externo depende nuestra felicidad. Una persona exitosa es aquella que es plena en su tiempo presente, que puede dormir sin necesidad de fármacos y que enfrenta las adversidades como una oportunidad para obtener mayor luz en su vida.
La nueva era nos está exigiendo autenticidad, dejemos la hipocresía. Es tiempo de unión, pero genuina, no abrazos forzados porque somos “espirituales”, el amor al prójimo y la empatía se demuestran con hechos, y eso ya no se puede meter debajo de la alfombra, porque ahora todo es más claro.
Más historias
Revolución de la Consciencia
Mi amigo el Ángel la Muerte
Lo que el Eclipse se Llevó