Este tema es sumamente complejo, para ello debo referirme al arquetipo Venus, aquella diosa griega que cometió muchos excesos de acuerdo a la mitología, por consiguiente este arquetipo fue minimizado por el patriarcado, aceptando sólo el arquetipo de la virgen. De esta manera la humanidad, no solo las mujeres aunque sí en su mayoría, nos llenamos de culpas que hemos venido heredando de generación en generación.
Es así que como influencia astrológica negativa Venus actúa por defecto o por exceso. Cuando es por defecto la persona no tiene una consciencia de merecimiento, sus culpas internas la llevan a atraer situaciones no gratas que se manifiestan en escasez económica, malas relaciones de pareja e infinidad de situaciones que afectan la autoestima de acuerdo a cómo esté aspectada con otros planetas. Cuando es por exceso viene la lujuria, la ludopatía y otras adicciones, el materialismo excesivo y otras patologías.
Nos guste o no, este arquetipo debe ser sanado, comprendiendo que el gozo no es malo, pero tampoco debemos caer en excesos que es lo que sucede cuando estamos en el otro lado del péndulo cuando la energía sale desbordada al haber sido reprimida por tanto tiempo.
En cábala, el planeta Venus corresponde a la esfera Netzaj del Árbol de la Vida, que significa “Victoria” y es cuando logramos exitosamente trascender una limitación interna para poder merecer y recibir sin culpas. Nosotros debemos identificar nuestras limitaciones para que nuestro árbol funcione correctamente y no caigamos en incoherencias, ya que desear algo y sentir culpa a la vez es una incoherencia que se manifiesta en infinidad de ejemplos. El arcángel que rige esta esfera es “Haniel”, la gracia de Dios, ahora ¿qué es Gracia?
Buscando conceptos encuentro esto:
“Conjunto de cualidades por las que las personas o las cosas que las poseen resultan atractivas o agradables”.
“Elegancia, armonía y desenvoltura de los movimientos de una persona o un animal”.
Las personas dotadas de “gracia” son magnéticas por excelencia, como el arquetipo Venus en su máximo esplendor. El sentido de la belleza va de la mano con la armonía, el arte y en especial la total sensación de merecimiento que es donde me quiero enfocar.
Cuando uno desea materializar un deseo, comenzamos desde el mundo de la emanación, el mundo de las ideas en el Árbol de la Vida, pasando por las 10 esferas hasta el mundo de la acción que es donde estamos, pero en el trayecto por lo general nos estancamos en algo y es allí donde no logramos materializar, por eso debemos identificar el atoro de la tubería para desatorarlo y que el flujo de bendición pueda llegar al mundo material.
La esfera “Netzaj” también simboliza a Moisés, ejemplo de persistencia ya que la biblia nos explica que estuvo 40 años en el desierto, en los cuales se desataron distintos aspectos del ego que pueden manifestarse como plagas. En el proceso creativo hay un momento en que debemos pasar la “prueba” simbolizado por la esfinge quien nos autoriza o no la entrada a un flujo más luminoso.
Ahora cito esta frase:
“El ejercicio de la persistencia es la fortaleza espiritual que genera la confianza para ejercer nuestra voluntad sobre nuestras debilidades. Esa es la verdadera Victoria en la vida.” Abraham Figueroa Drouilly
Estas debilidades pueden ser reconocibles como una adicción evidente, aunque reconocerlo también puede ser difícil para una persona que se auto engaña por lo que a veces debe caer fondo para realmente generar el cambio. Por otro lado están aquellos aspectos del subconsciente que son mucho más difíciles de ver y reconocer, es por ello que para verlo requerimos “al otro”, ya sea tu familia, tu pareja, tus amigos, el vecino o incluso las situaciones. Puede presentarse una situación realmente incómoda pero es la única manera que podemos verlo, por lo que ese potencial de luz es muy importante si se logra trascender, pero si nos ponemos en plan de víctima obviamente se pierde la oportunidad y seguiremos en el bucle repetitivo.
Las debilidades de Venus suelen ser visibles cuando se manifiestan por exceso, pero muy sutiles cuando están por defecto, algo muy oculto y escondido que en algún momento deberá emerger. Nadie piensa que tiene baja autoestima hasta que se enamoran de una persona maltratadora o tienen un jefe manipulador y aceptan situaciones que suelen empeorar cuando no se quieren mirar o enfrentar. Cuanto más se labora en nuestras oscuridades, las situaciones se hacen más difíciles e imperceptibles, aspectos muy sutiles, ya no tan evidentes que requieren del otro como he mencionado para que las podamos ver.
Que quede claro que no solo hay que verlo sino laborar en ello, si uno sabe que tiene una adicción deberá hacer algo para poder salir de ese infierno y recibir el flujo de bendición, lo mismo sucede en aspectos más sutiles como por ejemplo enfrentar constantes situaciones en las que tu trabajo no es reconocido tanto económicamente como socialmente por ejemplo. En el Perú se tiene la creencia que lo espiritual debe recibirse gratis, cuando una persona se prepara tanto como cualquier otra. Por lo general las personas que juzgan eso suelen tener la prosperidad bloqueada. Aquellas que regatean hasta el último centavo, que comparan entre lo que dan y lo que reciben, bloquean el flujo de su prosperidad. En la cábala explican que para tener prosperidad hay que aprender a dar lo que uno recibe, y es que hemos heredado el “pan de la vergüenza” de la vasija primordial que ya no solo quería recibir sino también dar como el creador, y esa culpa también está en nuestro programa, y peor aún si lo heredamos de nuestras abuelas.
Todos tenemos la obligación de identificar nuestros bloqueos para trascenderlos y eso se logra en la acción, no solo en el conocimiento, y es allí cuando muchas personas identifican un patrón ancestral pero su situación no cambia. Si yo reconozco que tengo pánico escénico, debo salir a actuar a pesar que me genera mucha incomodidad. Si toda la vida han sentido que no se les reconoce en el trabajo, ya sea a nivel económico o emocional, entonces hay que hacer algo al respecto, no se puede esperar que lo externo cambie.
Debemos “informar” al Universo de nuestro valor y sé que no es algo fácil porque primero debemos creerlo nosotros mismos para que se manifieste por fuera. Si una mujer atrae hombres casados y acepta esa situación está informando al Universo que es eso lo que merece, si por el contrario genera una restricción y le informa al Universo que no merece eso, el Universo ya no mandará ese tipo de personas. También es importante hacer cosas “externas”, como engreírse uno mismo, ir al spa, ponernos guapos, mirarnos al espejo y reconocer la belleza que hay en cada uno de nosotros, interna y externa, de lo contrario veremos fealdad en el exterior y el flujo devuelve lo mismo. Debemos sanar a nuestra Venus, pero no desequilibrarla por defecto o por exceso, es allí cuando se logra la Victoria en el Árbol de la Vida y nos alineamos con la gracia de Dios.
Venus suele ir acompañada de la influencia de Hod, el planeta Mercurio, ya que es nuestro cuerpo emocional el que “habla”, pero debe estar alienado con lo que decimos, de lo contrario hablamos pero nuestro cuerpo dice otra cosa.
Este artículo se extendió un poco pero hago hincapié en ello porque Urano estará en Tauro 7 años. Venus es el planeta regente de Tauro, esto quiere decir que Urano estará a las órdenes de Venus y si ella está mal aspectada se nos presentarán situaciones incómodas que revolucionarán nuestros paradigmas, cosas que hace Urano por excelencia. Voy a mencionar muy brevemente lo que sucede de acuerdo a las casas. Para saber en qué casa tienen a Tauro deben ir a http://www.astro.com, van a carta natal y ponen su fecha y hora de nacimiento.
Casa 1. Urano va a laborar en nuestro Yo personal, el ego no debe estar ni por debajo ni por arriba de nadie.
Casa 2: Valores tangibles, autoestima, prosperidad, nuevas formas de ganar dinero.
Casa 3: Cómo comunicamos nuestra verdad, situaciones con hermanos y vecinos.
Cada 4: El hogar, nuestras bases, nuestro mundo interior, niño interior
Casa 5: Nuestra creatividad, nuestra manera de relacionarnos amorosamente, los hijos
Casa 6: Salud, rutinas, hábitos, mascotas
Casa 7: Socios y parejas, matrimonio, enemigos
Casa 8: Valores intangibles, sexualidad, fusión con el otro, herencias
Casa 9: Sistemas de creencias, religiones, filosofías de vida, viajes
Casa 10: Vocación y éxito
Casa 11: Comunidades y amigos
Casa 12: Subconsciente, enemigos ocultos, hospitales, cárcel, prisión del ego
Si tienen algún comentario me lo dejan, también complemento con videos en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/hannahkarina88/
Más historias
Revolución de la Consciencia
Mi amigo el Ángel la Muerte
Lo que el Eclipse se Llevó