fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

El Mundo de los Sueños

suenos

Ya es tiempo de hablar del maravilloso mundo de los sueños, aunque a veces no sean tan maravillosos. Lo cierto es que hay de varios tipos y voy a hablar desde mi experiencia comenzando con los sueños del subconsciente.

Los sueños del subconsciente son aquellos que por lo general no tienen mucho sentido, pueden ser muy abstractos pero con un buen análisis se puede deducir lo que está aflorando de la persona que sueña, aquello que quizás no quiere ver, niega o está muy profundo y que debe salir a la luz. Es por ello que se puede presentar a través de pesadillas cuando la persona siente profundos miedos o rechazo hacia algo. Una persona que se auto engaña diciendo que su vida está perfecta cuando su situación familiar, laboral, social, etc., no andan bien, se plasmará en sueños como persecuciones,  ataques, intentos de asesinatos, por poner algunos ejemplos. Las personas que se están desbordando emocionalmente  soñarán con tsunamis, los iracundos soñarán con erupciones volcánicas, ya que es el fuego interno el que se está moviendo.

La piedra de obsidiana (ver artículo sobre la piedra de obsidiana), labora muy a nivel del subconsciente, por eso es excelente para sanar memorias de dolor, especialmente labora con el primer y segundo chakra. Cuando la usaba tenía sueños realmente alucinantes pero que sin duda me estaban mostrando lo que estaba aflorando y saliendo de mi. Siempre hay que recordar que el mundo externo es el reflejo de nuestro interior, a muchos no les gusta esto, especialmente cuando llegan personas que nos hacen la vida de cuadritos pero que sin duda aparecieron para sacar lo que ya estaba en nuestro interior, a la larga son grandes maestros.

Estoy segura que los homofóbicos tienen sueños homosexuales, y las personas que juzgan la libertad de sexual de otros tienen sueños sobre lo que repudian, y acá me detengo un momento y es que los sueños dependen mucho de la energía sexual que se tenga. Si una persona tiene relaciones sexuales desordenadas es muy probable que sea atacado/a por un íncubo o súcubo (demonios masculino y femenino). Hay personas que se han hasta acostumbrado a aquello y “esperan” ese momento, dejándose llevar por la lujuria y perdiendo  su energía, aunque esto se da por medio de la parálisis de sueño, que explicaré a continuación.

La parálisis de sueño puede ser muy aterradora porque el alma sigue viajando y no regresa al cuerpo, quedando como punto de vista los cuerpos inferiores. El cuerpo físico no se puede mover y no se puede emitir voz. Los bajos astrales atacan, que pueden ahorcar o incluso intentar un abuso sexual (íncubos y súcubos), pero para cortar esa experiencia hay que llamar al ángel guardián, recordemos que no actúa sin nuestro permiso, o llamar al Arcángel Miguel. También funcionan decretos u oraciones poderosas como el Padre Nuestro, la Gran Invocación u oraciones kabbalistas. Esto si se da esta situación, pero luego hay que ir al fondo del asunto ya que eso es efecto de una causa, no es una situación aislada, ocurre por un motivo. Primero como mencioné, el uso que se le da a la energía sexual, en segundo lugar los miedos que atraen seres que atacan, si hay miedos hay que laborar en el primer chakra y sacarlo a flote, no reprimirlo, de igual modo aflorar la energía estancada para que fluya como un río. Si hay mucha ira hacer deporte para descargar o yoga. Recordemos que atraemos personas, entidades y situaciones de acuerdo a cómo estamos en nuestro interior. Todo es consecuencia de la energía estancada, ya sabemos que aquella energía es sexual y vital. En mi caso, en otras etapas de mi vida me he peleado con estos seres, hice de todo, pero lo mejor es mirar en el interior, al final a estos seres hay que mostrarles compasión y no mostrarles miedo, simplemente no pueden con eso, pero no como un “ataque de luz”, ya que seguimos en la dualidad, sino como estado interior. De igual modo armonizar el lugar, fijarse en las palabras que se emiten, la música que se escucha, etc. Es importante armonizar el lugar y también remover la energía externa. No todas las parálisis de sueños son malas, he tenido experiencias con hadas, ángeles, extraterrestres, animales de poder (que asustaron al principio), pero el tema es que nunca estamos solos jeje

Ahora hablaré sobre los sueños lúcidos, que a diferencia de los sueños del subconsciente son literales, son experiencias que están ocurriendo en otro espacio tiempo y nos pueden explicar muchas cosas que nos ocurren, pueden ser agradables o desagradables. Nosotros somos seres multidimensionales, así que podemos acceder también a dimensiones superiores, de hecho siempre lo hacemos pero es muy difícil estar desde ese punto de vista.

Otro tipo de sueño es el sueño profético, el que nos avisa de acontecimientos del futuro, que no siempre se cumplen pero la mayoría de veces si es el caso. Recordemos que el futuro es solo una situación muy probable pero que no necesariamente se cumplirá, incluso al no ser positivo podemos evitarlo.

Finalmente hablaré de los ensueños, que son aquellos que ocurren cuando te das cuenta que estás soñando y literalmente puedes hacer lo que desees como volar. Esto es una práctica que requiere disciplina, los verdaderos chamanes van a ese mundo para resolver cosas en este. Es decir, nosotros podemos crear cosas allá para que se manifiesten acá. El mundo de allá sería de las causas, y acá de los efectos. Debo confesar que a raíz de mis estudios de kabbalah cada vez tengo más ensueños, la práctica más común es mirarse las manos para no olvidar la experiencia. Nuestro cuerpo físico no es el que tenemos ahora, por lo que hay que preparase al momento de vernos, ya que pensamos que los seres de luz deben tener pelo rubio y ojos azules. Estas experiencias ocurren cuando se logra elevar la energía al cerebro, por eso la importancia de laborar en la energía sexual. En mi caso esto se debe al celibato que me tocó experimentar y que ahora comprendo perfectamente el propósito y con esto  no quiero decir que haya que ser célibe, pero entre una pareja y otra debe pasar un periodo de tiempo para limpiar el canal, y una vez con pareja se debe practicar una sexualidad sana, con amor y preservando la energía.

Esto que acabo de compartirles es desde mi experiencia, quizás falte información pero comparto lo vivido en mis diferentes estados de consciencia. Si tienen preguntas pueden escribirme. Recordemos al patriarca José que logró salvar a Egipto de la hambruna al interpretar los sueños del faraón.

Dulces sueños, o mejor dicho, que sueñen con los angelitos siempre.