Quiero introducir una categoría adicional a mi blog que es la conexión con los arcanos mayores. Es así que eventualmente presentaré mi mensaje respecto a cada carta, canalizado de mi alma para ustedes. Comienzo con el arcano 14 que es la Templanza porque es la carta que representa al templario, que es aquel guerrero que enfrenta con valentía sus batallas internas.
En esta carta vemos a un ángel con dos copas, y un camino de lirios que lleva a una montaña. El lirio es la flor que tanto representa al templario que busca el camino del centro, tal cual representa la flor de lis, la alquimia interior. Esta es una ardua labor, es por ello que este camino dista mucho de “medias tintas”. El camino del medio evita los extremos, los desbordes y fanatismos. El templario sabe que su mayor virtud es la voluntad, aquella que lo aleja de los vicios, su camino siempre busca equilibrar los opuestos, las polaridades, el yin yang. Sabe que el camino no es fácil, que habrá de pasar por muchas pruebas, y el exterior será el espejo lo de lo que su alma requiera sanar.
El ángel que representa esta carta es Gabriel, que siempre se le presenta con la flor de lirio. Este ángel va nivelando las aguas internas representadas por las copas y el agua que pasa de una copa a otra. Este ángel tiene un pie en el agua y el otro en la Tierra, acentuando la importancia del perfecto equilibrio con la Tierra, ya que el desequilibrio emocional lleva a las adicciones si no se tiene los pies en la Tierra. El equilibrio del agua representa la creatividad, es así que la persona logra crear las realidades que sueña, y la presencia solar indica la consciencia que debe ir de la mano con los sueños para que no queden en el limbo.
En el horizonte podemos ver una montaña que es la cumbre para el iniciado. Más sabe que el camino es lo importante y debe aprender en cada paso que da, tanto de los regalos como de los obstáculos, y para ello deberá luchar contra sus propios vicios para poder obtener la recompensa. El camino presentará siempre dificultades, pero es la fuerza de voluntad alineada con su Yo SOY, la plena voluntad divina que lo gobierna, que lo llevará a la cumbre. Cuando esta voluntad es vulnerada, el camino se volverá más oscuro, pudiendo caer en el precipicio definitivamente o renacer.
Cuando el caminante logra vencer sus propias barreras, le esperará el reino.
Mensaje
Las personas que están sufriendo algún tipo de adicción deben saber que la única manera de enfrentarlo es a través de la fuerza de voluntad. Cuando el creador ve ese esfuerzo manda a sus ángeles para apoyar el proceso, sin embargo cuando se sucumbe a las tentaciones y vicios, serán los ángeles caídos que acompañarán al caminante, haciendo que su camino sea más difícil, pero no imposible.
Nada se logra sin esfuerzo, pero tampoco debe ser un suplicio. La resistencia al cambio es lo que genera el sufrimiento. Recordemos que las adicciones no solo se refieren a sustancias como el alcohol, drogas, comida, etc. sino comportamientos y patrones adictivos que todos los seres humanos presentan en sus vidas. El iniciado puede transmutar sus patrones a través del servicio, que es el “vicio del ser”.
Más historias
Revolución de la Consciencia
Mi amigo el Ángel la Muerte
Lo que el Eclipse se Llevó