fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Reflexiones Cuánticas Parte 3

Breve Análisis de Spiderman

Es increíble cómo en los últimos dos años se puso tan de moda los universos paralelos o multiversos. Existen actualmente varias series y películas sobre este tema y esto no es casual. El último ejemplo que puedo dar es la última película de Spiderman, “No Way Home”. Sin importar si eres fan o no de la saga, esta película está explicando muchas cosas que están sucediendo en la humanidad y la necesidad imperante de que se aceleren nuestros procesos de sanación para obtener mayores niveles de consciencia, ya que es a única forma de llegar a la masa crítica para que llegue la era mesiánica.

¡ ¡ ¡ ¡ Atención Spoilers! ! ! ! !

Las vidas paralelas nos están ayudando a acelerar el proceso de sanación, esto incluye pasado y futuro ya que el tiempo no existe. En la última entrega de Spiderman pudimos ver a los tres actores que han interpretado a este personaje y las películas nos mostraron patrones similares aunque con algunas diferencias como por ejemplo algunos personajes que se repiten con variaciones de edad o circunstancias. Sinceramente no sé si los guionistas son conscientes que están canalizando, aunque en realidad todos los universos y las convergencias de los mismos provienen del creador Stan Lee que ya lo había plasmado en sus comics.

Al Spiderman de Andrew Garfield le tocó la peor parte porque perdió a su amada Mary Jane y en el Universo de Tom Holland pudimos ver una especie de redención y sanación cuando salva a la Mary Jane de Holland. Pues bien, la realidad supera la ficción aunque nuestra realidad también sea una ficción pero esa es otra historia.

Al Spiderman de Tobey Maguire le tocó vivir la muerte de su tío y se llenó de tanto odio que hizo que se transformara en un ser oscuro. Cuando el Spiderman de Holland estuvo a punto de dejarse llevar por el lado oscuro por la muerte de tu tía May, Tobey Maguare se lo impide para que no cometa el mismo error, realmente extraordinaria escena.

Yo particularmente he podido ver algunas de mis vidas paralelas con personas con otros cuerpos pero sé quiénes son, por eso la importancia de entender lo que estamos viviendo porque realmente lo estamos viviendo. Muchos yoes personales están co-existiendo, lo que no pudiste hacer, lo está haciendo otro yo, y en este universo también nos toca hacer cosas que otros yoes no han podido hacer, esto trasciende nuestra propia línea de tiempo.

Este tiempo se puede percibir muy caótico debido a que el sistema está buscando que salga a flote nuestro mayor potencial, y este proceso puede ser muy doloroso porque implica enfrentar a nuestro propio ego que se va a resistir a salir de su zona de confort y sus autoengaños. Nuestra alma está desesperada para que seamos nuestra real esencia, y esto va más allá de poses espirituales, implica poner en marcha nuestro propio proyecto de vida. Quien no asuma su verdadera esencia tendrá que salir del juego, amigos ya no hay tiempo, caminos hay muchos, pero es necesario el autoconocimiento, recolocar apropiadamente la energía y recuperar nuestro verdadero poder.

Algo que me emocionó muchísimo de la película es que el Universo de Tom Holland demostró un mayor nivel de consciencia. Hemos estado acostumbrados a que el bien le gane al mal, y este Spiderman trascendió la dualidad, decidió que “los malos” merecían una redención a pesar de que las cosas no sucedieron como esperaba, pero sí nos dieron a entender que las personas que solemos denominar como “malvadas”, en realidad no son su real ser, están con muchas capas o poseídas como quieras llamarle. En las historias de Spiderman los malvados llegaron a ese estado por circunstancias externas al igual como el mismo Spiderman adquiere sus poderes, y es que es así. Nadie es malvado por casualidad, todo se debe a una o una sucesión de eventos pero todos tenemos la misma chispa divina. Si bien es una película sumamente comercial, que mueve millones de dólares, me da gusto que haya tenido una trascendencia más profunda, muy recomendable.

Mi reflexión inicialmente buscaba explicar también la necesidad de vivir en la Nueva Era y dejar la vieja, ambas están coexistiendo en este momento. No podemos enfrentar al viejo sistema, la banca, la economía, la vida social ya que todo se está modificando. Habrán personas que querrán permanecer en el viejo sistema y está bien, hay quienes se están juntando para vivir en nuevas comunidades auto sostenibles, lejos del caos urbano, y esa es la verdadera Era de Acuario. Dejemos de alimentar al viejo sistema en todos los niveles, en nuestros consumos, nuestra alimentación, nuestra forma de vida en general. Esto puede ser contradictorio porque voy a ver una película súper comercial, pero es que me encanta el cine porque amo el arte.

Apoyemos al emprendedor emergente, y si es tu amigo con mayor razón, cómprale. Esto va a permitir que la economía sea más horizontal y que no sólo enriquezca a unos pocos, ama a la Madre Tierra, recicla, dejemos de ver TV basura. Por ahora dejo este post aquí, hacia una siguiente reflexión cuántica.