fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

No estás loco, estás mutando

mariposa

No estás loco, están pasando cosas, por si no te habías dado cuenta.  Probablemente cuando termines de leer este artículo seguirás escéptico, solo quiero que te detengas un momento, que dejes el piloto automático y comiences a sentir más allá de lo que te indican tus sentidos físicos.

Cuando estoy triste canalizo esa fuerza (porque es una fuerza), en creatividad e investigación, intento escribir, crear nuevos talleres y leer e investigar mucho, es lo que me mantiene en pie muchas veces. Ayer fue 8 de enero, un día muy fuerte a nivel energético y esto es solo el principio. Como soy tan curiosa decidí investigar, y es por ello que terminé aprendiendo (o recordando) astrología, además de mis estudios de kabbalah. Plutón está en conjunción con el sol en Capricornio, lo que hace que salga “a la luz” una serie de cosas que estaban escondidas. A esto se suma la oposición del revolucionario Urano en Aries con Júpiter en Libra, laborando tremendamente en nuestro Yo y la forma de relacionarnos con los demás, ya sea pareja, socios, amigos, familia, etc., porque todo depende de cómo nos tratamos a nosotros mismos, lo que repercute a nivel de relaciones.

Pero fuera del tema astrológico, la cantidad de plasma que está llegando a la Tierra es abismal, que son fotones (luz) que antes no llegaban a la Tierra porque estábamos en invierno galáctico. A partir del 21 de diciembre del 2012 comenzó la primavera galáctica y este plasma va en aumento, sacando la verdad a la luz, y esto implica todo aquello que está escondido dentro de nosotros en el subconsciente. Todos estos patrones limitantes quieren salir, muchos de éstos los hemos camuflado demasiado bien, pero ahora es sumamente difícil, es como pelear con una fuerza que se hace cada vez más grande. Como Júpiter estará todo un año en Libra, lo que se busca es que la forma de relacionarnos cambie, que se acaben los viejos paradigmas como el control, manipulación, conformismo, maltrato, etc., pero la lucha es en contra de uno mismo cuando se cae en autoengaños. Nuestras abuelas decían “así es pues, hay que aguantar”, ahora eso ya no es posible, por favor, eso hay que meterlo en la cabeza y no solo me dirijo a las mujeres sino también a los hombres porque muchos también sufren de violencia psicológica, solo que deben callarlo aún más por el machismo existente.

Cuando no queremos enfrentar esos patrones que nos hacen caer en el victimismo, en vez de mirar de frente como observador, el caos se vuelve mucho más fuerte, es como un remolino que nos devuelve al suelo literalmente, porque la rueda kármica es en espiral. Neptuno está en su casa Piscis pero cuando se sigue en el viejo patrón las personas se van al mundo de la fantasía, al fanatismo religioso, sectas o adicciones, todo aquello que nos haga evadir la realidad, aquella que no queremos enfrentar. Debo hacer un paréntesis ya que el 11 de enero cumplo 2 años sin beber alcohol, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, teniendo en cuenta que realmente no me aportaba nada, más bien me hacía evadir mi realidad y adormecer el dolor de mi interior, convirtiéndome en blanco de parásitos y entidades que comenzaban a apoderarse de mi voluntad. Cuando nos alineamos con la fuerza de Neptuno, en vez de caer en adicciones y situaciones adictivas (que también pueden ser relaciones), podemos canalizarlo en creatividad. Cuando somos creativos estamos inspirados, alineados con nuestro espíritu, nuestro real ser.

El síndrome de abstinencia genera todo tipo de dolor, por eso las personas terminan sedándose con otras drogas como los fármacos. Anoche fue un día extraño, tenía mucho dolor físico, también emocional pero el dolor físico era realmente fuerte. Afortunadamente no sufro de insomnio, me fui a dormir temprano y toda la noche sudé botando toxinas. En la mañana supe que muchas personas habían sufrido de insomnio y eso tiene mucho sentido por la cantidad de energía que quiere remover cosas de nuestras células.

No están locos, algunos síntomas son: temblores, sudoración, hormigueo en el cuerpo, pulsaciones en distintas partes del cuerpo, insomnio, sueños extraños, etc. Por favor, dejemos de esperar que cambien las cosas haciendo lo mismo, es apremiante hacer COSAS DISTINTAS, entre ellas, MUY IMPORTANTE, es el cambio de hábitos. Estos fotones requieren que el cuerpo esté más sutil, estamos MUTANDO, nuestro ADN se está transformando, estamos pasando a ser otro ser, como cuando la oruga pasa a mariposa, el ADN cambia por completo. Pero si seguimos comiendo pésimo, tanta carne, mínimas verduras, esta energía es como un golpe, se vuelve caótica. Es importante el camino hacia el vegetarianismo, y acá me voy a distanciar del tema animalista (aunque lo soy). Consumir carnes nos lleva a consumir el sufrimiento del animal, especialmente si es chancho, es un animal prohibido en la Biblia, pero yo no lo hago porque esté en la Biblia sino porque estudiosos de la nutrigenética indican que es un animal en involución, y altera nuestro ADN. Los chanchos son lindos, pero están pagando un karma tremendo, tengamos compasión.

Además del tema del ADN, las carnes son muy pesadas para nuestra digestión, nos intoxica y el cuerpo se la pasa en depuración y no puede procesar la nueva información. Es importante el ejercicio físico para ayudarnos a botar las toxinas, beber mucha agua (no gaseosas o refrescos), aumentar el consumo de verduras crudas, cereales sin gluten como la quinua y semillas. Dejar la leche y lácteos que son muy dañinos para el organismo. Además de eso tener un horario para la meditación, porque es importante aquietar nuestra mente, ayudémonos en el proceso. Es el tiempo del despertar de la Kundalini, pero con hábitos como la mala alimentación o el mal uso de la energía sexual, no lo permitimos.

Pero fuera de eso comenzar a vivir una vida coherente con lo que realmente sentimos, dejar de lado el auto engaño, ya que eso nos termina enfermando. Nadie dijo que sería fácil, pero todos elegimos venir en estos tiempos, es duro lo sé, porque muchos patrones están muy arraigados en nuestro subconsciente, que los hemos heredado de nuestros ancestros y se han seguido repitiendo de generación en generación. La buena noticia es que hemos venido a romperlos, por ejemplo tengo un amigo que seguro está leyendo esto, cuya familia ama las corridas de toros y el heredó ese gusto ¿debemos heredar lo negativo de nuestro linaje? Más bien todo lo contrario, debemos quedarnos con lo positivo y romper los patrones limitantes y retrógrados para poder dar un salto cuántico y con esto liberar a nuestros antepasados y descendientes, independientemente que tengamos hijos porque en otros espacio-tiempo sí que los tenemos (al menos yo tengo muchos).

Quiero comenzar el año pidiendo perdón por haberme peleado con tanta gente, hice una lista y la verdad que son muchas personas. Muchas veces mi mejor opción fue la retirada cuando no pude enfrentarme con patrones tan arraigados en mí y que la otra persona solo me lo ha mostrado a través de ella y no he podido manejarlo. Y en estos últimos tiempos han salido cosas que me han afectado físicamente por lo que espero hacer la reparación en el mundo espiritual si es que en este ya no es posible. Mi intolerancia me hizo tirar la toalla muchas veces, a esas personas les agradezco por mostrarme esas cosas tan guardadas dentro de mi, gracias por ser tremendos espejos, no tengo rencor por nadie, mas todo lo contrario, todo ha sido transformado en un amor muy profundo que guardo en mi corazón.