fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

La Psicología del Ser

Todo aquello que niegues de ti será un reflejo de todo lo que existe en el universo, aquí y más allá.

Todo aquello de lo que huyes o evitas se te será presentado una y otra vez. Como si de un recordatorio se tratara.

Todo aquello a lo que rehúsas aceptar como tuyo o cercano a ti, sea en sus diversas manifestaciones, te será asignado el doble de ello porque la voluntad del Universo es afín a la de tu alma y lo que niega o rehúsa es nuestra emoción o personalidad inferior.

Todo aquello que sabemos como cierto tiene un 40% de posibilidad de ser cierta en el universo, ya que ha sido creada con un grado inferior de conciencia. Sin embargo más allá, al crear con voluntad del alma el 80% de ello resonará en el universo como manifestación de lo inmanente, que es a su vez inamovible para la conciencia desarrollada. Y seguirá creciendo y repercutiendo en diferentes universos, así es la creación desde el alma.

Toda causa u origen de desvariaciones del funcionamiento organísmico del ser humano, está basada en una discordancia o freno entre el conducto o canal de comunicación del ego y el alma. El ego es una formación creada a través de las existencias de los seres (humanos) para su subsistencia en la Tierra. Mas es con el alma que se permite evolucionar al ego transformando su manifestación en alma. Conexión con la esencia. Es tarea del ser humano en la Tierra trabajar por su voluntad y confianza, en abrir los canales de conciencia y comunicación del sí mismo (psiquis humana) y el alma (conciencia despierta).

Es por ello que el ser humano tiene varias vías de conexión, mientras más vea y comprenda de sí mismo, más verdades se le serán reveladas, tanto del mundo como de sí mismo. Mas es con voluntad del corazón/alma con que ello se logra, quemando a cada instante los rezagos de nuestro interior que ya no son necesarios, permitiendo al alma/ser manifestarse a través de las más puras creaciones. Transformando los aspectos internos que ya necesitan ser cambiados por unos más acordes con el alma. Recordemos que el alma se adapta y no resiste, no frena ni sufre, no actúa, se deja conducir, y su mera manifestación genera cambios alrededor, siempre en conexión con otras almas, dormidas o no.

Toda elección que tomes será un ejercicio de la personalidad y del alma, en acuerdo, para la evolución del ser humano y para trascender las experiencias vividas en oportunidades de recoger enseñanza y dejar aprendizajes, ello confiere a nuestro paquete kármico la posibilidad de dispensación. Esto se aplica a todos los seres que viven de acuerdo y en armonía con el fluir del Universo.

Esto quiere decir que cuando el alma se unifica al Todo, importante la conexión continua, camina y vuela con el flujo del universo y acepta lo que se nos entrega. No se divide. Solo se manifiesta. El Tao, la unidad, el origen.