fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

La Insoportable Misericordia

misericordiaEl título de este post puede perturbar, pero es apropiado. Ayer dirigía una meditación con delfines, y sentía la abrumadora energía de compasión y misericordia que ellos emanan. Ellos aman tanto a la humanidad que son capaces de acercarse a los pescadores aún sabiendo que les harán daño, es un nivel de amor que no podemos comprender, porque aún está fuera de nuestro alcance.

El Árbol de la Vida tiene tres pilares o columnas, la de la izquierda es del rigor, el del centro es el equilibrio y la derecha misericordia. Cuando vivimos a merced de los astros vivimos mucho rigor y esto incluye las fuerzas de la naturaleza. Nadie puede con ellas, ni los países más avanzados a nivel tecnológico. Muchos comentan que el mundo es injusto por todo lo que sucede, y sí que suceden cosas muy feas, y es que este es el mundo de los efectos, un mundo de mucho rigor que está regido por la ley de la causa-efecto o del karma, y para salir de este circuito de dolor debemos hacer “correcciones”. A pesar del rigor que vivimos, casi nadie es consciente que el nivel de misericordia es inconmensurable, ya que debido a cómo nos comportamos los seres humanos, hace mucho tiempo que este mundo debió ser destruido.

De hecho, se dice que cuando nuestro creador construyó el mundo, unos ángeles quisieron persuadirlo porque nosotros íbamos a destruir a la creación, esos ángeles son los llamados “acusadores” en el Zohar, que están allí para hacerle recordar al creador sobre la advertencia sobre nosotros. Pues me atrevo a decir que estos ángeles no estaban lejos de la verdad, y si no fuera por el nivel de misericordia que existe con nosotros, no quiero ni pensarlo, y estoy hablando objetivamente, observen lo que ha hecho la humanidad en la historia y díganme si estoy equivocada. Si nosotros tuviéramos que pagar el 100% de nuestras malas acciones, no sería nada viable, sin embargo se nos permite tomar consciencia y hacer el cambio de nuestras acciones, lo que nos permite SER otra persona, morir y renacer, la muerte de los aspectos de nuestro ego. Cuando nos convertimos en otro SER, las influencias astrales ya no pueden disparar con sus flechas, porque simplemente ya no existe el viejo yo.

La esfera “Jesed” significa Misericordia y está relacionada al planeta Júpiter, que en astrología convencional es el planeta de los regalos. Pero en astrología kármica primero debemos ver nuestros desafíos para poder recibir las bendiciones. Cuando Júpiter da, provee sin restricciones, todo se exagera, pero todo tiene que ser proporcional al nivel de consciencia de una persona, me explico. Lo consciente es lo manifiesto, lo visible, el subconsciente es lo inmanifiesto, lo potencial. Nosotros podemos acceder al nivel de misericordia que podemos “soportar” de lo contrario nos cegamos de luz, que es lo que está ocurriendo en este momento en la historia de la humanidad. Es la luz la que está originando el caos porque se ha vivido en penumbra, en claroscuro, en medias tintas, donde el ego es el amo y señor y la pobre alma es prisionera.

Pongo un ejemplo, pensemos en una niña no deseada, que ha recibido rechazo desde el vientre de su madre, y de niña no recibió amor, más que maltrato, golpes, abusos. Esa niña atrae situaciones y personas similares a su vida porque es lo que conoce. El Universo no le muestra otro panorama porque es desconocido, pero justamente le dará situaciones para que pueda salir de ese círculo. Sus relaciones serán con hombres maltratadores y pensará que así es la vida porque es lo que conoce, y si se le aparece un “buen chico”, no tiene ningún interés por él. Estas situaciones hostiles la llevan a un límite para poder entrar a un nuevo paradigma, a un nuevo nivel de misericordia, justo en el momento preciso, ni antes ni después, porque antes simplemente no lo puede soportar.

Es por ello que no debemos juzgar a otros, debido a que responden a la vida de acuerdo a lo que han recibido, nosotros tenemos la oportunidad de darles esa misericordia o compasión que ellos desconocen, el problema es que las personas no saben lo que es, y piensan que es sentir lástima o sentirse superiores. Es comprender el proceso de su alma que está prisionera, no se trata de justificar tampoco. Un acto de compasión puede transformar completamente a una persona, es lo que hacía Jesús con las personas que eran repudiadas en la sociedad. Juzgarlas, decirles que no valen nada acrecienta su oscuridad, lo mismo con los seres que no tienen cuerpo, ellos quieren tener cuerpo pero fueron creados sin consciencia por la misma humanidad.

Todos tenemos niveles en los cuales no soportamos la misericordia, debemos agradecer por todo lo bueno que tenemos. Ayer en mi meditación se me salían las lágrimas porque no podía soportar el nivel de amor que tienen los delfines hacia nosotros, es demasiado, pero iré comprendiéndolo cuanto más me acerque a ellos, es lo mismo que sucede con Dios, él se oculta de acuerdo al nivel que le podamos soportar, y cada uno tendrá el Dios de acuerdo a lo que tiene en su interior (lo mismo que los gobernantes), es por ello que el “Dios castigador” cumple una función en el mundo, pero Dios no castiga, sólo cosechamos lo que sembramos. Nuestro propósito es adquirir los atributos de la divinidad y así ser cada vez más afín a él, lo mismo sucede con las personas que atraemos, todo es por afinidad.

Hagamos conscientes estos paradigmas para abrir nuevos velos, para abrir el corazón, agradezco a las personas y situaciones que han sido una herramienta para abrir más velos en mi vida y poder alcanzar más niveles de luz. Si llegan a ti situaciones de abuso, de engaño, de incomprensión, sólo miremos en nuestro interior y comprendamos que es el reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos, consciente o inconscientemente pueden pasar puntos desapercibidos porque pueden ser pequeños aspectos escondidos que buscan salir a la luz y así poder brillar más y más.

Recordemos que un buen decreto anula 15,000 malos decretos, es así el nivel de misericordia.