fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Cuando tu Consejo no Ayuda

Pueda que esté en un error, pero una de las cosas que he aprendido en la vida es a no decirle a la gente qué hacer. Cuando alguien me pide un consejo, lo que intento hacer es que entienda que mi perspectiva del tema está relacionado a mi experiencia personal y estudios, por lo que la decisión final depende totalmente de la persona. He aprendido a dar herramientas para que una persona encuentre sus propias respuestas y no decirle qué hacer, ya que a nivel cuántico yo no puedo saber qué necesita experimentar para que esté en un mejor nivel de consciencia, hay experiencias que deberá transitar, incluso, dos, tres o más veces.

Todos hemos estado en una situación en la que no nos gusta la pareja de un amigo, amiga o familiar, y yo tenía la pésima costumbre de dar mi opinión, que es más grave cuando no te la piden. Nos atraemos por afinidad de forma y la otra persona hará de un espejo de lo que hay que sanar, y si nos piden consejo, podemos darle un panorama de la realidad pero la decisión deberá ser tomada con responsabilidad, de lo contrario también podríamos convertirnos en los malos de la película.

Les cuento una historia a modo de anécdota, hace muchos años, cuando estaba en mis veintes, mis amigas y yo detestábamos al enamorado de otra amiga porque sabíamos que la engañaba y ella también lo sabía y se había propuesto a hacerlo cambiar. Nosotras, que éramos inmaduras y chibolas, ideamos un plan para que termine esa relación. Comenzamos a llamar al hombre con amenazas para desenmascararlo, y lo que logramos es que terminen por un tiempo pero luego volvieron y decidimos no seguir interviniendo.

Sólo la consciencia cósmica sabe lo que es mejor para uno. Intervenir puede ocasionar que no se dé el aprendizaje que la persona precise y vuelva a atraer a una persona similar o peor. Muchas personas necesitan llegar a límites para poder ver la luz y ver un cambio de paradigma. Yo como astróloga hago muchas preguntas a personas que me cuentan situaciones que parecen broma cuando llegan a niveles de auto engaño increíbles, sin embargo no puedo intervenir, intento que vea el patrón, si es así como quiere que siga su vida, pero al final la decisión es personal porque este es el mundo de las acciones.  Si una persona está atrapada en un bucle es fácil hacer una predicción, pero la idea es que salga del bucle.

En una sinastría la situación es similar, hay atracciones tóxicas necesarias para evolucionar. Una persona puede saber los desafíos que va a tener por las incompatibilidades emocionales, pero la decisión de entrar a una relación es de su entera responsabilidad. Y es que si yo me guiara de todas las fricciones astrológicas con las personas cercanas, ya sea en relaciones, amigos o socios, jamás me juntaría con nadie ya que las personas están allí para que ganemos luz. Por supuesto hay personas que están para hacernos la vida de cuadritos, otras para hacernos más fácil el camino, la diferencia está en cómo respondemos a esos desafíos, y eso sí que podemos aconsejar.

Hay personas que van a requerir terapia, y para ello está el profesional, es por eso que en algunos casos recomiendo que busquen un especialista que a su vez está capacitado para no tomar las decisiones por la persona, siempre digo, zapatero a sus zapatos, por eso debo tener cuidado en no ir más allá de mis competencias porque yo soy comunicadora, no terapeuta. Intento que las personas obtengan herramientas de empoderamiento, pero que sus acciones sean de su total responsabilidad. Hay casos extremos cuando una persona corre peligro en su vida cuando está con un maltratador, narcisista, psicópata, etc., es posible ser mucho más tajante y recalcar con mayor énfasis la necesidad de buscar un especialista, pero si no lo hace, no hay nada qué hacer. Todos tenemos amigos a quienes queremos, en lo personal también me he visto en relaciones tóxicas de pareja y de amigos pero necesarias para la evolución mutua, sólo que ahora tengo más herramientas para responder y no caer en la reactividad y así responder con habilidad.

¿Qué opinas al respecto?