fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Cuando Shiva no puede con Kali

kali-bAntes que nada debo aclarar que me gustan mucho los arquetipos, los “dioses” (con d minúscula) como arquetipos, mas no como idolatría ya que de esa manera entregamos nuestra energía. Los aspectos femeninos son muy complejos, y por eso muy incomprendidos. Los hombres en la actualidad están en un proceso de integrar su femenino, con todo lo que esto implica.

Contrariamente a lo que se piensa, el comportamiento violento proviene de un exceso de energía femenina en los hombres y no al contrario. De hecho los hombres violentos tienen cosas que resolver con su madre, son violentos y sufren de eyaculación precoz porque han sido castrados por sus madres, suelen atraer mujeres a quienes someten, o por lo contrario, atraen mujeres dominantes.

Ya sabemos que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, de hecho las personas con cuadratura de Venus y Marte en su carta natal (como yo), tenemos un gran aprendizaje en cuanto a relaciones se refiere, las mujeres suelen “suponer” muchas cosas y los hombres ni idea, por lo que definitivamente no hay una mala intención, simplemente cada uno piensa distinto. La mujer tiene un exceso de emocionalidad y el hombre suele tener el prexo solar muy abierto, en una relación alquímica ambos se ayudan a potenciar la energía en el vientre, la voluntad, eso es lo ideal, pero no siempre ocurre, pero todo es perfecto.

Cuando la diosa Kali se manifiesta en una mujer pueden ocurrir muchas cosas, una de ellas es que el hombre tenga la suficiente templanza como para sostener esa energía destructora de patrones o huir en el intento. Cuando el hombre huye la mujer se siente abandonada, piensa que el hombre no la quiere, y claro está si el hombre discute hay mayor caos. Si observamos cómo ilustran a Shiva con Kali, él está quieto, esperando que Kali termine de destruir lo que tiene que destruir, pero está PRESENTE, y lo pongo en mayúsculas porque lo peor que puede hacer un hombre es alejarse, sé que debe ser muy difícil, pero si no lo hace se logra un avance cuántico y por consiguiente se abre un nuevo paradigma en las relaciones hacia el “verdadero” amor, porque recordemos que las parejas deben aprender a amar dejando de lado sus patrones limitantes, pero en el camino sucederán muchas cosas.

“La mujer necesita ingresar a su pozo de oscuridad y el hombre a la cueva del dragón”. Cuando la mujer está en el pozo el hombre no necesita responder ni dar soluciones, ella sabe salir sola del pozo, esto lo he aprendido de Miyo Fiel, no son palabras mías. Cuando la mujer desborda en verdades, casi ningún hombre puede soportarlo porque lo puede decir de manera inadecuada y con ofensas, es el recuerdo de todo lo que la mujer ha recibido de lo masculino en todo su linaje. Por otro lado cuando el hombre está en su cueva y contesta de manera cortante (cosa que exaspera a la mujer), a nosotras nos toca aprender a controlarnos, es un proceso de contracción que ocurre ante las frecuentes incomodidades que ocurren en una relación de pareja, pero que son el potencial para abrir más luz y lograr el aprendizaje, y si se consigue, esto ya no se repite ni en la pareja ni con futuras parejas, el tema es estar conscientes,  por lo menos una de las partes debe estarlo, de lo contrario es puro caos. Cuando ya no quieren conversar, cuando el silencio es la mejor respuesta, esa relación está agonizando, le queda poco tiempo, no es el camino.

El hombre debe aprender que la mujer irremediablemente debe entrar en catarsis, así como lo hace la madre naturaleza en un desastre natural, necesita liberar toda la basura ancestral que ha acumulado, incluyendo la de su pareja, ya que recordemos que la mujer es vasija en la relación íntima, es como una piscina que deja ingresar todas las impurezas y no alcanza limpiarlo. El hombre que no soporta esta catarsis tiene su lado femenino dañado, está rechazando el exceso de lo femenino experimentado con su madre.

Las nuevas parejas deben aprender la sexualidad sagrada, el amor por encima del sexo, sublimar la energía sexual permitiendo la participación de la divinidad en el acto y no un mero hecho mecánico y animal, el sentimiento por encima de la satisfacción. El Sistema hasta te dice cómo debes hacer el amor, todo para desconectarnos de nuestro potencial y nuestra capacidad creativa, tenemos mucho camino por delante, mucho por desaprender para volver a integrar, las caídas nos fortalecen si es que aprendemos las lecciones. Ahó.

Finalmente comparto la canción de Vicentico y Diego Torres “Usted”, ya que ellos hacen un homenaje a la mujer desbordada pero que está creando algo nuevo.