fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Cuando el Alma se Subleva al Ego

Jaquemate

Hace poco tiempo estaba rememorando el hecho de que fui despedida de 5 empresas, no estoy exagerando, ¡5! y todo fue en el transcurso de poco tiempo. Ha pasado ya un tiempo y me atrevo a escribirlo para que sea un referente para todas aquellas personas que están en el lugar equivocado en sus vidas.

Cuando salí de la Universidad recién comenzaba el “boom” de Internet, allá por el año 95 unos cuantos “friquis” solicitábamos sala por una hora para bajar algunas imágenes de Anime, las cuales se demoraban media hora en descargar, aún así nos sentíamos contentos de poder acceder a material de otras partes del mundo.

Cuando terminé la Universidad fundé una empresa de Desarrollo Web y nos fue bastante bien teniendo en cuenta que era algo innovador en aquella época. Cuando me quedé sola a cargo de la empresa me di cuenta que ya no me motivaba, que todo se volvió rutinario, ya no sentía que podía plasmar mi creatividad, así que la destruí, y no hay palabra más perfecta, pude traspasar varios clientes pero mi mayor anhelo era probar cosas nuevas, es así que trabajé dos años en una empresa del Estado, lo que considero una bonita experiencia.

Renuncié a la institución y viajé a USA buscando qué hacer, trabajé como mesera en fiestas de fin de año at portas de las elecciones donde fue ganador el Presidente Obama. No aguanté mucho porque la energía de ese país estaba sumamente pesada. Estados Unidos pasaba por una crisis muy fuerte y la gente estaba deprimida y estresada.

Cuando regresé a los dos meses convoqué a unos amigos y constituimos un restaurante que traspasé recién el año pasado. Puesto que soy gestora cultural, mi gran anhelo fue tener un Centro Cultual y esto derivó en un principio en un bar cultural, pero la verdad es que la vida nocturna me estaba matando y cambiamos a restaurante diurno, pero igual no estaba mucho tiempo allí. Para abrir el restaurante pedí un préstamo bancario, y he allí mi calvario por varios años. En esos tiempos comencé a buscar trabajo básicamente para pagar mi préstamo, siempre me consideré una persona eficiente, pero pasaban situaciones muy extrañas en las cuales terminaba fuera de la empresa y yo con la autoestima súper baja por no ser yo la que renunciaba.

Siempre hablo de que este plano es el mundo de los efectos, y si vivimos en piloto automático estamos a merced de las fuerzas astrales. Debo decir que he pasado por situaciones de humillación, abuso de poder, cara moretoneada y lo que podemos denominar “injusticias”, pero debo hacer una aclaración, no hay injusticias en la vida, sólo reparamos aquellas causas originadas en otros planos. Como dice mi maestro de kabbalah, el ser humano debe pasar muchas veces por esas situaciones humillantes para botar las caparazones del ego, las llamadas klipot. Debo decir que en mi vida fui bastante tirana y egocéntrica, pero esa fue mi vieja yo, por eso me cambié de nombre, ahora me llamo Hannah porque soy otra persona y tenía que tener otro nombre y ese nombre me lo dieron del cielo y vibra con todo mi ser.

Vivir desconectada del corazón nos hace vivir a través del hemisferio izquierdo, la razón y la lógica, y éste tiene  un límite por más que se estudie y se lean todos los libros del mundo. Nuestra trascendencia consiste en conectar con el mundo espiritual, el hemisferio derecho, allí estamos inspirados, de hecho la palabra “inspiración” indica una conexión con el espíritu. Deberíamos estar inspirados las 24 horas, de esa manera el alma y no el cuerpo actuaría en nuestras vidas.

Viví tantos autoengaños en mi vida que me las se todas, y veo cómo las personas lo hacen cuando justifican sus infelices o vacías relaciones o los trabajos que les absorben tanta energía, lo sé porque lo he vivido. En todo lo que hagamos en la vida, debemos conectarlo con el mundo espiritual, aunque nos parezca exagerado. De hecho los judíos tienen oraciones para después de ir al baño, es decir, están conectados todo el tiempo con la divinidad. A mí nunca se me ocurriría decir una oración después de hacer mis necesidades, pero la verdad, todos los días aplico nuevos cambios a mi vida, así que no me sorprendería.

Pues me botaron de muchos lugares, no solo de trabajos, también de un karaoke y una discoteca debido a mis excesos. Ahora si me botan de un lugar puedo decir “De mejores lugares me han botado”,  por ejemplo también laboré en Naciones Unidas y  por una discrepancia con mi jefa no me renovaron el contrato, pero el hecho es que mi alma se sublevaba, ella no quería que estuviera allí, mi alma es revolucionaria no hay nada que hacer, ha logrado tener mucha mayor fuerza que mi ego en muchas ocasiones, enhorabuena.

Eso sí, intento ayudar a mi alma ya que la fuerza del ego es muy grande, por eso la necesidad de laborar en mi voluntad para hacer caer las klipot. En mi caso lo hago con ayunos eventuales, intentar levantarme en la madrugada para leer el Zohar o la Torah, subir montañas para sacar al límite mi capacidad física para que tome las riendas mi fuerza divina, mi alimentación, cuidar la energía sexual, etc. Lo que hace un maratonista o cualquier atleta, yo lo intento hacer para el mundo espiritual porque es fascinante conectarme con otros planos, y solo nos es permitido cuando lo merecemos, y ojo no confundamos con capacidades psíquicas distorsionadas, nada es gratuito, evitemos los caminos fáciles y de medias tintas.

Estar en el lugar equivocado genera adicciones, depresiones, autoengaño, fuga de la realidad, no tienen que hacerlo de inmediato, pero den el primer paso, no se van a arrepentir. El Universo les ayudará porque es el plan de su vida, tengan eso por seguro, elijan estar en los lugares que su alma anhela, sientan pasión por lo que hacen, regocijen el alma, que así sea.