fbpx

Hanna Karina Sandoval

Tradiciones Herméticas

Ares y Morlah: Conversación I

Escribe: Karina Sandoval

Deseo compartir una primera conversación de esas que tiene mi yo inferior o ego, a quien llamo Ares, con mi ser superior, que se llama Morlah. Suelen conversar frecuentemente aunque Ares es muy testarudo y suele ponerse en plan de víctima.

Ares: ¿Qué quieres de mí?

Morlah: Que seas feliz

Ares: Entonces por qué tengo que pasar por esta experiencia de dolor. He tratado de hacer las cosas de manera correcta.

Morlah: Las cosas no son correctas o incorrectas. Bendice aquellas experiencias que te hacen crecer, que te alejan de situaciones repetitivas.

Ares: Tú permites todo esto

Morlah: Así es. Yo observo todo desde un panorama más amplio, tu lo vives y pasas de una emoción a otra porque valoras las situaciones como buenas o como malas de acuerdo a tus expectativas, de acuerdo a los resultados que deseas obtener, muchas veces haciendo lo mismo, pero igual, no se trata de hacer, se trata de ser.

Ares: Hablas así porque no estás sintiendo lo que yo siento en este momento, no vives el dolor, la rabia.

Morlah: Lo experimento a través de ti. Hay cosas que jamás comprenderás si sigues racionalizando, queriendo justificar tus comportamientos, emociones y acciones, pero ya estás comprendiendo que todo eso es una ilusión, al final todo es amor.

Ares: Estoy triste

Morlah: Lo sé, permítete sentir esa tristeza sin reprimirla, permítete sentir. Hay un gran cristal dentro de ti que está escondido como si estuviera en una cueva que hay que seguir picando para finalmente encontrarlo, y una vez descubierto, aún faltaría pulir. Ese cristal solo emana amor, allí no existe ninguna emoción que hoy experimentas. No te preocupes por el tiempo, porque éste solo existe para el ego, el tiempo es perfecto. Has aprendido que si intentas camuflar tu dolor, lo único que consigues es adormecerlo ignorando su existencia, pero siempre buscará salir. Aquel dolor queda escondido en tu subconsciente buscando la oportunidad de manifestarse en forma de agresión o manipulación. Tus estrategias de protección cada vez son menos eficaces, ya es tiempo de mostrarte tal cual eres.

Ares: Soy como soy

Morlah: Aún te riges por los sistemas de creencias, aún te proteges. Esos sistemas son sólo una ilusión, todo eso fue aprendido porque fue aceptado por una mayoría que aceptó esas reglas. En muchos aspectos decidiste ser tu misma, pero en otros aspectos decidiste seguir un molde que te alejó de tu real ser. Eres única y esa es una virtud, no un defecto. No hay un ser igual a otro. No le gustarás a todo el mundo, ante eso, sólo emana amor. De igual modo, siempre llegarán a ti situaciones y personas apropiadas para que ese cristal se deje ver, muchas veces experimentando emociones de dolor como dices.

Ares: ¿Por qué esa necesidad de ganar una discusión, de tener la razón?

Morlah: Es un patrón que llevas registrado desde hace mucho tiempo, no viene de esta vida, pero lo bueno es que te has dado cuenta de ello. Cuando estás conectada a tu real ser, no necesitas tener la razón, ni dar explicaciones ni sentir la necesidad de que te comprendan, y cuando juzgas a otros, sólo estás viendo tus propias carencias en esa persona.

Ares: Yo entiendo muy bien eso, por eso he intentado que se den cuenta

Morlah: No se trata de que se den cuenta, ocúpate de tu propio proceso y siempre estate alerta. Las personas no aperturan conciencia cuando les dices qué hacer, sino cuando lo ven. El amor es una fuerza muy poderosa que en tu plano no lo puedes comprender. En las respuestas que das está la clave, y eso no lo puedes racionalizar. Una vez entendido, buscarás tener un “comportamiento adecuado”, pero eso también es un autoengaño, lo importante es tu respuesta real ¿respondes con emoción o sentimiento? Si respondes con emoción, a pesar de que puedas disfrazarla de sentimiento, entonces observa ese comportamiento, porque ya sabes que la verdad siempre sale a la luz, y es mejor expresar tus emociones reales a pretender emanar amor cuando no lo sientes, a fin de cuentas eres humana y debes pasar por eso. Se tu misma, el tema es reconocer tus emociones, no disfrazarlas, allí eres tú misma. Vivir emociones no es malo, es la experiencia que todos deben pasar. Camuflar, disfrazar, esconder, fingir, sólo alargará tu proceso. Si hay estancamiento y emociones repetitivas, entonces hay que estar atentos, pero nunca expreses lo que no sientes, porque ya sabes que eso va contra ti.

Ares: Entiendo y creo comprender

Morlah: Lo sabrás cuando lo vuelvas a experimentar.

Ares: ¿Cuál es el camino que debo seguir?

Morlah: El camino de tu corazón, siempre

Ares: Entonces tarde o temprano voy a desaparecer

Morlah: No se trata de desaparecer, se trata de integrarte a mí. Sin ti no hubiera podido comprender muchas cosas ni crear desde otra perspectiva. No morirás, vivirás en mí. Mientras tanto, disfruta tu experiencia humana. Y recuerda que por los sistemas de creencias, no sólo has camuflado emociones sino también sentimientos de elevadísima vibración por miedos, y ese es otro lado que debes observar. Tu verdad llegará a los corazones de los demás únicamente cuando seas 100% tu misma. Te amo inconmensurablemente.

Simplemente La Forma En Que Eres

 

No cambies, para tratar de complacerme
Nunca me has decepcionado
No imagines qué eres demasiado familiar
Y no te veo más
No te dejaría en momentos difíciles.
Nunca hemos llegado hasta tan lejos
Tomé los buenos tiempos, tomaré los malos tiempos
Te tomaré tal cómo eres

No pruebes algún estilo nuevo
No cambies el color de tu cabello
Siempre tienes mi pasión tácita
Aunque no parezca que me importa

No quiero una conversación inteligente
No quiero volver a trabajar tanto
Sólo quiero a alguien con quién pueda hablar
Te quiero a tí por tú manera de ser.

Necesito saber que siempre estarás
La misma qué conocí
¿Qué costará hasta que me creas?
La forma en que creo en tí.

Dije qué te amo y es para siempre
Y ésto lo prometo desde mi corazón
No podría amarte mejor
Te amo de la manera qué eres.